¿Qué es el ROI?
Es una medida que se utiliza para saber cuánto ha ganado una empresa con su inversión. Para calcular el retorno de la inversión, es necesario aumentar los ingresos totales, restar los gastos y, finalmente, dividir este resultado entre los costos totales.
El ROI es una métrica que te permite saber cuánto dinero ha perdido o ganado una empresa en inversiones (en caso de la publicidad paga, nuevas herramientas, la capacitación, etc.).
De esta manera, puede ver qué inversiones valen la pena y cómo mejorar las que ya están funcionando para un mejor rendimiento. Siendo que es uno de los elementos que te permiten conocer y desarrollar ciertos elementos para aprender sobre este, siendo que el ROI ayuda a obtener mejores resultados en los procesamientos.
Esta métrica es importante porque ayuda a medir la contribución de iniciativas específicas a los resultados comerciales. De la misma manera, en función del retorno de la inversión, es posible planificar objetivos en función de resultados tangibles y comprender si vale la pena invertir en ciertos canales.