¿Qué es B2B?
En el mundo publicitario el formato B2B o Business to business implica una relación directa entre empresas, es decir figuras comerciales que realizan una gestión entre ellas sin involucrar al cliente final de ninguna de las partes.
Así, una venta o actividad B2B es una operación que se hace de una empresa a otra, a diferencia del B2C, donde el objetivo en todo momento es consumidor final.
La negociación aunque en ocasiones de gestores con experiencia en el campo suele ser rápida y efectiva, para los principiantes se convierte en una compleja y muchas veces tardía. De hecho, el cierre de este tipo de negocios puede involucrar a un mayor número de personas.
Esto se debe a que el “cliente” suele conocer las técnicas de conquista y atracción simples y exige una mayor creatividad, honestidad, ingenio y oferta que no minimice la retribución, pero tampoco maximice la inversión.
No obstante, es un modelo de negocio muy utilizado por las empresas, debido a los enormes beneficios en virtud de tiempo, calidad de la retribución y fidelización que ambas partes suelen obtener.